viernes, 4 de enero de 2013

Capítulo 4

-Gracias Jay-dijo Hayley sonriente.
-¿Damos un paseo antes de ir a cenar?
-Claro. Jay, tengo que hacerte una pregunta.
-Dime.
-¿A qué se debe este repentino interés por estar conmigo?
-No lo sé, me caes bien y eso es algo que a mi me importa bastante y la verdad he visto que estás bastante sola al igual que yo y bueno, pensé que quizás podríamos ser amigos.-dijo Jay nervioso.
-Claro que podemos ser amigos.
Dieron un paseo durante casi dos horas, el tiempo se pasó demasiado rápido, estaban hablando de sus vidas, de lo que les gustaba hacer, de lo que había en sus países, era increíble lo diferente que eran, Hayley escuchaba Metallica, Jay a Lil Wayne, cosas demasiado distintas, quien los viera diría que son demasiado diferentes para tener algo.
-Creo que deberíamos ir ya a cenar, supuse que como eres una chica de buenas costumbres estarías acostumbrada a cenar en restaurantes caros pero como yo no tengo demasiado dinero y me gustaría probar la comida hawaiana he pensando en ir a un restaurante típico, ¿Te parece?
-Claro, eso suena genial y no estoy acostumbrada a restaurantes caros porque no me gusta ir a restaurantes, no me gusta mucho salir de casa porque no me gusta mucho la gente.
-¿Y eso?
-Pues la gente me agobia, me da ansiedad, me estresan, hacen que sienta que nunca seré lo suficientemente buena, me critican y por esas cosas y otras muchas no me gusta la gente, pero tú me caes bien.
-Me siento afortunado en ese caso.-dijo Jay riendo.
Fueron a un pequeño restaurante situado casi en la playa, la comida típica en Hawai es el sushi, así que eso fue lo que comieron.
-No está tan malo como siempre había pensado.-dijo Hayley cuando dio el primer bocado.
-¿Cómo siempre habías pensado?
-Sí, es que a ver, a mi el pescado no me gusta demasiado y bueno, esto es pescado crudo y esperaba que supiera mal, pero está rico.
-¿No te gusta el pescado?
-A ver, si que me gusta pero no es de mis comidas favoritas y ¿Por qué estamos hablando de esto ahora?
-Pues no lo sé.-dijo Jay riendo.-¿Como es tu ciudad?
-Es una ciudad normal y corriente, está en California, pero es una ciudad pequeña, no hay mucha gente, es bastante agradable, lo mejor es que no es como Los Ángeles que siempre está abarrotado de gente.
-Me da a mi que a ti la gente no te gusta.
-Tienes razón, la gente no me gusta, pero que le vamos a hacer, es lo que hay, ¿Cómo es tu ciudad?
-Pues es Sidney, tiene sus zonas que están llenas de gente como la ópera y otras que están casi desiertas, depende un poco de la zona pero tampoco es muy ajetreada, es agradable.
-A mi me gustaría ir a Australia. ¿Hay canguros?
-¿Canguros? ¿Qué clase de pregunta es esa?
-Australia quiere decir canguros.
-Hay canguros pero no por la ciudad
-Hasta ahí llego, que tan tonta no soy
Jay se rió y siguieron cenando en silencio, pero no un silencio incómodo, si no un silencio de esos en los que no hay nada de decir porque todo está dicho.
-¿Vamos a dar un paseo?
-¿Otro?
-Sí, es bonito pasear por aquí de noche o eso me han dicho.
-Tiene toda la pinta de ser precioso todo esto de noche, oye-dijo Hayley mientras se levantaba-¿Cómo es que Carly te ha dejado venir conmigo?
-No lo sabe.
-Que malote que eres.-dijo Hayley riendo.
Fueron hasta la orilla y comenzaron a pasear, hacía una noche estrellada, sin una sola nube en el cielo, hacía la temperatura perfecta, ni demasiado frío ni demasiado calor. Hayley miraba a Jay cuando el miraba otra parte y cuando Hayley miraba a otro lado Jay la miraba, se morían el uno por el otro, un verdadero flechazo, pero ninguno quería reconocerlo, ambos lo sabían y se les notaba en la cara pero no querían aceptarlo por el simple hecho de que en dos semanas Hayley volvería a América y Jay a Australia, no podrían mantener la relación, no por la distancia que también pero otro motivo era el desajuste horario y que cuando volvieran a clase les sería demasiado difícil hablar y no podrían verse y eso es horrible, querer a alguien que está a miles de quilómetros. Es una de las peores cosas del mundo.
-Hayley, espera un momento.-dijo Jay parándose.
-Dime.-dijo Hayley deteniéndose.
-No, déjalo, no es nada.-dijo Jay.
¿Qué le iba a decir? Lo que sentía, obviamente pero se acobardó, no quería que ella no sintiera lo mismo y le rechazara.

2 comentarios:

  1. *O* Jay es tan monoso :3
    Cuando ha preguntado Hayley si hay canguros he pensado "WTF?" xD
    Te vuelvo a dar un par de consejos (creo que ya estás harta de mí xD).
    1º- La comida típica de Hawai no es el sushi xD esa es de Japón. Ellos tienen algún alimento parecido pero su comida más típica es el Lomi Lomi, el Poke o el Opihi :)
    2º- Cuando Hayley hablaba de su ciudad has repetido mucho "es".
    Por lo demás está todo muy bien :3
    Espero que subas pronto y, como ya te dije antes, que te resulten de ayuda mis consejos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues consulté en bastantes páginas y decía que una especialidad hawaiana es el sushi además de que es muy típica allí.
    Sí, lo releí después desde el móvil cuando lo puse y me di cuenta de que lo había repetido mucho.
    :))

    ResponderEliminar