martes, 1 de enero de 2013

Capítulo 3: Es por combeniencia

-Sí ¿Verdad? Ahora cuenta-dijo Jay
-Creo que voy a pasar, una pregunta... ¿Por qué andas con Carly?
-Porque es mi novia.
-Pero es demasiado desagradable para poder ser la pareja de alguien tan majo como tú.
-Estás hablando de mi novia ¿Sabías?
-Sí, claro que lo sé, pero es que verás, soy una persona demasiado sincera y creo que debo decírtelo, no sé por qué.
-Pues tienes bastante razón Hayley, es una desagradable y una celosa y muchas más cosas malas pero ¿Sabes qué?-hizo una parada para continuar y siguió hablando-que la quiero.
-Mientes-dijo Hayley riéndose-es bastante gracioso que después de decirle que la quieres tantas veces como debes de decírselo mientas tan mal a otras. Se te nota que no la quieres, ni siquiera te gusta ya. ¿Por qué sigues con ella entonces?
-Mira, mis mentiras sobre mis sentimientos hacia mi novia son irrelevantes para ti, tú limítate a hacer tu vida lo mejor que puedas, y tienes razón, ya ni me gusta mi novia pero creo que eso a ti debería darte igual, me gusta una chica sí pero no pienso dejar a Carly por nada del mundo.
-Porque está buena ¿No? ¿Por qué todos los tíos os movéis por ese razonamiento?
-No todos, la chica que me gusta es guapa sí, pero no es como Carly.
-Vamos, que no es puta.
-No, no es puta.
-¿Por qué no le pides salir?-dijo Hayley.
-Porque no nos conocemos desde hace mucho, porque estoy con Carly, porque ella tendrá novio y sería imposible mantenerlo.
-Pues mira, tú trátala como a una princesa, y ya verás como tú también le gustas y luego tú dejas a Carly y ya.
-No puedo dejar a Carly
-¿Por?
-Porque verás, Carly y yo empezamos porque nuestros padres tienen negocios juntos hace unos cuatro años, pero luego compitieron por un puesto o algo así, y al perder mi padre se hizo su amigo y me exigió que siguiera con Carly para que si algún día nos casábamos yo tuviera acceso a todo lo de sus padres.
-Pues menuda mierda de relación.
-Es por combeniencia, a mi ella ni me va ni me viene, si pudiera iba con esa chica que me gusta y le decía lo que siento.
-Que bonito. Yo me tengo que ir, a ver si nos vemos alguna otra vez.
-Esta noche te invito a cenar ¿Te apetece?
-Me encantaría.
-Pues hasta esta noche.
Hayley se fue a su habitación sin poder dejar de sonreír, le encantaba el hecho de que Jay la había invitado a cenar y lo que le encantaba más era que sabía que no estaba con Carly porque la quisiera, si no por combeniencia y eso le gustaba por el hecho de que Carly no le caía bien y sabía que nadie podía enamorarse de alguien como ella.
Entró en su habitación y se metió en la cama para echar una siesta. No durmió casi nada porque estaba nerviosa por la cena, tendría que cambiarse y ponerse algo más bonito porque no pensaba ir con el bikini y una camiseta transparente y unos pantalones de flores, no quedaría bonito, tampoco se pondría un vestido elegante porque no le apetecía demasiado además de que no le pareció que fuera una cena de esas de llevar vestido. El principal problema era como conseguir que su madre dejara que se fuera con un completo desconocido, quizás no hiciera falta decirle nada quizás con decirle que se iba a dormir y luego salir sin que enterara llegaba. Sí, decididamente eso haría o a lo mejor su madre ni siquiera se presentaba por allí, porque conociéndola se habría ido a cenar por ahí. Tan solo tenía que cerrar la puerta cuando saliera de la habitación y no hacer ruido al volver y ya estaba, su madre no se enteraría de que había salido de su habitación, todo perfecto.
Hayley no era la única que pensaba en como salir sin que nadie se enterara, Jay tenía que evitar como fuera que Carly se enterara porque si se enteraba era capaz de hacerle ir con ella a la cena y eso no le haría demasiada gracia a Hayley, lo cual era comprensible. Lo más sencillo era irse a las siete y esperar en el vestíbulo hasta las ocho, hora a la que habían quedado. Eso haría y si se encontraba con Carly en el vestíbulo pues le diría que subiera que el tenía iba en seguida y luego se escondería por ahí para que no le encontrara.
Pasó lentamente el tiempo hasta las siete, hora en la que Jay bajó al vestíbulo y se sentó en un sillón a esperar a Hayley que llegó a las siete y media en vez de a las ocho, estaba guapísima, lo cual hizo que a Jay le gustara cada vez más esa chica que no conocía ni de 24 horas atrás que era única, se había convertido en más que una simple chica para él, era como si una parte de él le estuviera diciendo que se lanzara a por ella y la otra le decía que hiciera lo que debía y siguiera con Carly, pero Jay sabía que la parte que le decía que fuera a por Hayley acabaría ganando a la parte que decía que se quedara con Carly.
Ambos sabían que lo que estaban sintiendo no estaba bien, pues eran de dos continentes distintos y era insostenible, que no podrían sacar adelante una relación pero eso no importa cuando sientes lo que sintieron ellos dos desde el primer momento.
-Estás preciosa-dijo Jay.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el capítulo, pero es conveniencia, no combeniencia :) por lo demás no he encontrado ningún error, está bastante bien ^^
    Me cae genial Hayley, me identifico con ella :3

    ResponderEliminar
  2. He de decir que eso me lo hizo el corrector porque escribí conveniencia como unas mil veces y me lo marcaba mal y al final lo puse de la otra manera

    ResponderEliminar